UN REGALO POR SU TRABAJO:
   CUREPTO PREPARA RODEO DE PETISEROS

 

 

.

.

.

.


La cita se realizará el próximo 26 de agosto en Pelarco.


El Club Curepto de la Asociación Talca tiene preparado para el sábado 26 de agosto un Rodeo Promocional de Petiseros en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco. El evento contará con un ganado de buena calidad y tiene como objetivo realizar un regalo para las personas que siempre están trabajando atrás de cada corral.

Carlos Eugenio Sepúlveda, organizador del evento, contó a Caballoyrodeo.cl: "Esto rodeo lo hicimos para los petiseros, que son los que nunca tienen la oportunidad de competir ni de correr y que siempre están detrás apoyándonos y ayudándonos. Nació esto con la idea de que ellos puedan ser los protagonistas por un día y que nosotros, a quienes normalmente nos atienden, los atendamos a ellos".

"El rodeo será el sábado 26 de agosto y por razones estratégicas de piso, no lo haremos en la Medialuna de Curpeto, sino que en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco, pero lo organiza el Club Curepto. El ganado está completamente conseguido, de hecho tenemos un cupo máximo de 30 colleras. La mitad la aporta Gustavo Rivera del Criadero Loma Suave y la otra Pedro Fuentes del Criadero Manantiales de Pelarco. También contamos con el apoyo de la Municipalidad de Curepto, con el acalde René Concha, quienes también hacen aporte importante", agregó.

Añadiendo que: "La medialuna la presta gratis Gustavo Rivera, pero con una particularidad, en los corrales, las puertas, la caseta, el secretario y todos quienes trabajen son socios del Club Curepto. Tenemos las comisiones armadas y hay 17 socios inscritos para trabajar. Hay varias empresas que nos han aportado premios. Queremos que todos los participantes ojalá se lleven un presente de ese día, para que demuestren que participaron en el primer rodeo de petiseros. De hecho, queremos que se haga todos los años y en un principio lo haría siempre el Club Curepto, pero queda abierta la posibilidad si el día de mañana lo quiere hacer otro club o asociación".

Respecto a quiénes pueden participar, dijo: "Las inscripciones pueden ser individuales o por collera. O sea, si una persona no tiene compañero, armamos una collera para que pueda correr ese día. Esto es abierto, acá las 30 primeras colleras son las que se inscriben. Si llegan 35, también tenemos ganado y lo podríamos hacer. Sólo hay un requisito: que los participantes no hayan corrido más de dos rodeos la temporada pasada, ya que no es obligatorio que tengan carné".

.