LUIS EDUARDO CORTÉS: DEJAREMOS BIEN PUESTO
    EL NOMBRE DEL CABALLO CHILENO

 

 

.

.

.


El campeón nacional de la rienda será parte de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor.


Un fin de semana bastante atareado pasó el actual Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda, Luis Eduardo Cortés Landaeta, quien hizo un taller de Rienda y Rodeo a socios pertenecientes a la Asociación de Rodeo Cuyano.

"Estuvo bien entretenida la experiencia, hasta nieve tuvimos. La verdad que eran dos cosas distintas; el sábado se trataba de hablar de la Rienda y había alrededor de 50 personas. Y el domingo tocaba conversar de Rodeo, donde hubo como 60 personas. Hicieron hartas preguntas y estuvo bien entretenido; por lo menos nos pudimos entender, que no es fácil. Pero la verdad que quedaron bien contentos", señaló.

Dijo, respecto de las preguntas más frecuentes, que les interesaba saber cómo él trabajaba los caballos, añadiendo: "Yo les llevaba un CD preparado, así que por ahí fue más fácil ordenarse. En el fondo era eso, lo que yo quería decirles era cómo se trabajaban los caballos, qué había que hacer con ellos. Y el domingo fue con rodeo; estuvimos corriendo y sacando algunos errores, detalles que les falta a ellos. Estuvo bien buena la cosa. También les dije que lo ideal es que siguieran practicando y los organizadores me señalaron que querían hacer otros talleres más adelante. Y como estuvimos corriendo el día domingo, les dije que eso les hacía muy bien, pero siempre tenían que tener una persona que los dirigiera. Así que quedaron muy conformes, muy de acuerdo".

Y luego de esta experiencia en Mendoza, en la localidad de Tunuyán, viene otra experiencia muy importante en agosto: la presentación en la Plaza Roja de Moscú integrando la Escuadra Palmas de Peñaflor.

"Ahora nos cambiamos de itinerario. Hay que prepararse para viajar a Moscú", expresó, refiriéndose a lo que ha significado integrar este elenco ecuestre y las presentaciones en Inglaterra, España y próximamente en Rusia.

"Imagínese la suerte de poder participar en la Escuadra y viajar tan lejos; yo creo que es algo que uno no se imagina. Es una actividad muy importante, muy bonita, tanto para nosotros como para el Caballo Chileno. Yo creo que una muy bonita experiencia que vamos a tener. Y uno lo toma como un premio de hacer bien las cosas y de estar ahí en Palmas de Peñaflor. Yo creo que es todo mérito de la familia Moreno Echeverría", acotó.

Respecto de presentarse frente a un público tan diferente al chileno y al que asiste a las medialunas, dijo: "Nosotros vamos a ser como pájaros nuevos, pero será una bonita experiencia. Nosotros ya hemos estado en Inglaterra, en España; ya sabemos cómo es el profesionalismo de la gente, así que creo que vamos a andar bien. Una vez más vamos a dejar bien puesto al Caballo Chileno y al país. Son experiencias que van saliendo en el camino y hay que vivirlas. Vamos a un mundo totalmente distinto y a la vuelta tendremos un panorama más claro".