CRIADEROS LA FRANCISCA, DON ANGEL Y MUTICURA
    TIENEN ATRACTIVO REMATE ESTE JUEVES

 

.

 

.

.

.


La cita es en la Medialuna del Club Gil Letelier a las 16:30 horas.


Revisa acá el catálogo del remate.


Aprovechando el ambiente de Fiestas Patrias que ya se respira en el ambiente, los criaderos La Francisca, propiedad de Carlos Valenzuela; Don Angel, de Armando Aguilera; y Muticura, de Galo Bustos, saldrán este jueves a remate en la Medialuna del Club Gil Letelier.

La cita, que está a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda., comenzará a las 16:30 horas y trae en su catálogo cerca de 50 productos de las mejores sangres que los mencionados criadores han reunido a lo largo de su trayectoria.

Galo Bustos, dueño del Criadero Muticura, contó detalles de los cinco productos que trae desde el Ñuble.

"Va un caballo negro que se llama Ajiaco, que lo corría el año pasado mi hijo y con el cual llegamos a los Clasificatorios, tiene nueve años y acá en la Asociación fue el Mejor Caballo en la temporada recién pasada. Llevamos también al potro bayo Collar, que tiene ocho años, que es hermano del potro Especial, que lo corre ahora mi hijo. Es firme y tiene muchas condiciones", comentó Bustos en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Después va otro potro colorado, que lo corrimos en la casa, que es nieto del Escorpión y nieto de la Bandurria, de seis años. Tenemos también una yegua hija de la Bandurria y del Corcho (de los Pozo), que se está corriendo también, y un caballo bayo que está topeando, que es hijo de la Querendona, que es hija de la Cascarita", añadió.

"Son cinco caballos bien interesantes, así es que ojalá vaya harta gente y que se pongan, porque no son caballos de feria", finalizó.

También comentó con nosotros los productos que trae Carlos Valenzuela, dueño del Criadero La Francisca.

"Van siete potros, dos yeguas. De los siete potros, cinco están corriendo y se han corrido y se han premiado, y los otros se han corrido en la casa, y se están topeando", comentó.

"Tenemos al Carrete, que es hijo del Trampero, que es hijo del Campero, que tiene sangre Bellaco. Está el Matorral, que es un caballo muy bonito, de mucho sello, hijo del Eclipse, que a su vez es Estallido. Está criado en Las Callanas, y hay harta gente interesada en él", añadió.

"Va otro potro barroso, que ya se ha premiado. Es hijo del Roto Choro, que a su vez es hijo del Qué Más Da, y por abajo es hijo de una nieta del Custodio. Tenemos también al Orgulloso, que también es de Las Callanas, y es Chopazo, así es que es Tiento. También va un hijo del Numerario, y una yegua que es Santa Isabel, que es nieto del Escorpión, y está lista para correr", completó.

.