CARMENCITA VALDÉS YA TIENE SUS ÚLTIMAS
   PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS EN EL MERCADO

 

 

.

.


Luego de su presentación en la Plaza Roja de Moscú junto a la Escuadra Palmas de Peñaflor, está promocionando sus CD “Morir Besándote” y “Mi Cachorrito Llorón”.


Luego de volver de la gira realizada a Rusia, donde junto a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y José Luis Vergara se presentó en la Plaza Roja de Moscú,

Carmencita Valdés, destacada cantora de rodeos, ha puesto sus afanes en presentaciones acá en nuestro país, como las realizadas junto a la Escuadra en la Semana de la Chilenidad y en San Clemente.

Pero además, poniendo a disposición de sus seguidores y del público que gusta de cuecas y tonadas de nuestros campos, de sus últimos trabajos en materia discográfica.

"Son dos producciones mías que salieron este año 2017: “Morir Besándote” y “Mi Cachorrito Llorón”. En este último CD, le hago un homenaje a los actuales Campeones de Chile de Rodeo, Juan Antonio y Bruno Rehbein. El CD se llama “Mi Cachorrito Llorón”, un tema de autoría de Manuel Lira y es una canción que yo me aprendí hace 30 años y trata de un papá que le entrega todo el cariño a su chiquitito. Lo único que quiere es regalarle una mantita floreada, un potrillito. Le aconseja que tiene que ser hombre. Es como su tesoro más preciado  y le canta desde que comienza el alba, porque el niño no lo deja dormir. De ahí lo de Mi Cachorrito Llorón, donde se va contando una historia en esta canción", indicó.

"Estaba guardada y como te digo, me la aprendí hace 20 años", reiteró, agregando respecto a cómo adquirir  estas producciones: "Se tienen que comunicar conmigo, al FanPage  de Carmencita Valdés intérprete. Y a mi Instagram que es: carmencita_valdes_folclorista. Yo estoy conectando a través de estos medios y los CD los envió también a Regiones. El CD “Morir Besándote” ya ha tenido más de 100 ejemplares vendidos. Allí hay temas de compositores chilenos; son canciones románticas de compositores chilenos que me entregaron sus temas. Canciones que yo adapto al estilo mío; también hay una zamba, canciones de Ginette Acevedo que yo rescaté y las metí en los dos CD", comentó.

También enfatizó que ambos CD los grabó con músicos profesionales, acotando: "En el arpa estuvo José Luis Vergara, en la guitarra, Leonel Candia y en acordeón me acompañó nada menos que el gran acordeonista Ignacio Hernández. Él es uno de los músicos del conjunto Los Marujos de Daniel Muñoz y llegó a ser el mejor acordeonista de Sudamérica".