VISTA VOLCÁN GANÓ EN PAILLACO
   Y COMPLETÓ A LAS YEGUAS PURA RISA Y SE TE NOTA

 

 

.

.

.

.

.

.


José Rojas y Javier Ulloa celebraron con 21 puntos en el rodeo del club de la Asociación Valdivia.


Los jinetes del Criadero Vista Volcán José Rojas y Javier Ulloa completaron a las yeguas Pura Risa y Se Te Nota al quedarse con el rodeo Interasociaciones del Club Paillaco (Asociación Valdivia), acumulando 21 puntos.

El registro dejó segundos a Joaquín Grob y Camilo Padilla que marcaron 20 en Cullaima Embudo y Muticao Ocicón, mientras el propio José Rojas terminó tercero junto a Héctor Ulloa en Vista Volcán Polémico y El Cantador con 19.

Rojas conversó con CaballoyRodeo.cl para comentar la victoria y contar que la pareja quedó instalada en los Clasificatorios, con lo que el criadero tiene a su segunda pareja completa, pues junto a Sebastián Walker ya lo habían conseguido en los potros regalones, Poncho al Viento y Corajudo.

"Había harto barro en la medialuna, pero salió todo bien y al final pudimos complear las yeguas, era lo que buscábamos. Ahí quedaron listas, así que estuvo muy bueno el fin de semana. En la otra collera -Polémico y El Cantador- quedamos con seis puntos, queremos hacerle empeño a completar a esos potros", sostuvo el jinete de Panguipulli.

"Ha sido bastante buena la temporada, hemos cosechado hartos puntos, tenemos a dos colleras completas, nos quedan estos potros con seis puntos y tenemos otra collera de yeguas que corren los hermanos Ulloa, están con cuatro puntos, no las hemos sacado y saldrán este fin de semana", prosiguió.

Luego, el avezado corredor sureño adelantó que para el plantel valdiviano "lo ideal es tratar de completar por lo menos tres colleras y si se puede una cuarta, que son las yeguas nuevas... y lo que se pueda, también".

Sobre lo que se viene para los Clasificatorios, Rojas fue categórico y apuntó a que lo ideal es "tratar de llegar con los caballos sanitos, que es lo más importante que estén en condiciones. Tranquilos para los Clasificatorios, todos los años uno se hace altas expectativas y quiere llegar lo más arriba posible, ojalá que nos vaya bien".

El cuarto animal tuvo a Fernando Alcalde y Miguel Bas en Las Vertientes Carimbao Revancha y Recurtido con 16 puntos, mismo puntaje de Maximiliano y Jenaro Barrientos Infland en La Estrella Chamboreado y La Cabaña Sentencia, mientras con 12 terminaron Jaime González y Matías Martens en Santa Anita de Curimao Surco y Huidif Tinterillo.

El Sello de Raza lo obtuvo Alucarpa Extranjera, montada por Ricardo Alvarez con Alfredo Acuña como jurado