FEROCHI CITÓ A REFERENTES DEL RODEO
   PARA TRABAJAR POR EL PRESENTE Y FUTURO

 

 

.

.

.

.

.

.


En el Criadero Santa Graciela de La Capellanía se realizó un encuentro con ex Campeones de Chile, dirigentes e invitados.


En las instalaciones del Criadero Santa Graciela de la Capellanía (Santa Cruz), perteneciente al vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, espléndido anfitrión junto a su esposa y familia, se efectuó el martes 31 de octubre una importante actividad convocada por Ferochi.

En dicho encuentro, dividido en dos partes, asistieron referentes de nuestro deporte nacional, como ex Campeones de Chile de Rodeo y de Rienda, ex dirigentes, presidentes de asociación y timoneles de clubes, tanto del organismo convocador como de otras instituciones relacionadas con el Rodeo.

La temática de este encuentro fue abordada por el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, quien explicó el presente del deporte criollo, lo que está realizando la institución en cuanto al Contexto, a lo Institucional, a lo Deportivo y a la Sustentabilidad, refiriéndose especialmente al Bienestar Animal, al contacto con las autoridades, a la vinculación con la comunidad y otros temas trascendentes.

Asimismo, invitó a los asistentes a hacerse parte de sus esfuerzos y aportar con sus conocimientos y experiencia  en sus respectivos ámbitos, haciendo un frente común frente a las dificultades y acciones generadas por personas y agrupaciones que se oponen a la práctica del Rodeo.

Refiriéndose al motivo de este encuentro, que también se replicará en otras zonas del país, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, conversó Cristián Moreno Benavente.

"La idea de invitar a todos los grandes referentes del Rodeo deportivamente hablando, que son quienes la gente más ve, los ídolos de uno, es para ponerlos al tanto de las cosas que se están haciendo en la Federación del Rodeo, tanto en lo administrativo, en lo dirigencial, en lo deportivo, en la vinculación con el medio. Y poder de esa forma, también lograr el concurso de ellos en esta tarea de comprometer a toda la gente en el trabajo que tenemos que hacer en el Rodeo. Y que entendamos que el trabajo es de todos", expresó.

"No hay otra forma, por eso los invitamos y les contamos  de primera fuente cómo vemos las cosas y cómo las estamos trabajando, cómo las estamos gestionando hacia adelante. Y darles la tarea a ellos también de todo lo que tiene que ver con el trabajo, el desafío que tiene el Rodeo de cara hacia adelante. Con todo el cuestionamiento, con todas las cosas que se ven hoy día respecto a la actividad", agregó.