CRIADEROS VALLE AZUL, CASAS DE QUILLAIMO Y
   FRENO CHAPEADO TIENEN REMATE ESTE JUEVES

 

 

.

.

.

.

.

.


La interesante subasta se realizará este jueves en las instalaciones del Club Gil Letelier.


- Revisa acá el catálogo del remate.


Un atractivo remate se realizará este jueves 16 de noviembre en la Medialuna del Club Gil Letelier cuando salgan a martillo cerca de 30 ejemplares de los Criaderos Valle Azul, de Víctor Vidal; Casas de Quillaimo, de Patricio Becerra; y Freno Chapeado, de Fernando Soto.

La cita está a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda., y comenzará a las 17:00 horas en el recinto ubicado en Avenida Carlos Valdovinos 2651, en Santiago.

Fue Fernando Soto, propietario del Criadero Freno Chapeado quien entregó detalles de lo que lleva a catálogo.

"Yo llevo cinco yeguas, y las vendo porque quiero achicar un poco el criadero. Dos yeguas de crías; una yegua mansa de montura que se puede seguir en el trabajo y dos potrancas que están ya iniciadas en el trabajo. No llevo caballos corriendo, porque yo voy a tener en diciembre otro remate. Estas son exclusivamente para la reproducción y para el trabajo", contó Soto.

"Estas no son criadas por mí, y de estas cinco, hay tres del Criadero Neapolis, una de don Fernando Barros, de Talca; y otra de un criador de Cauquenes, pero todas tiene Taco o Estribillo, que son las sangres que me gustan a mí", añadió.

Conversamos también con Patricio Becerra, del Criadero Casas de Quillaimo: "Los caballos que llevamos a remate están listos para salir a correr. Tenemos un par de potros coipos listos, el Estante y el Estilo, y hoy acá tenemos un par de colleras completas, y no tengo con quien correrlos, y Pablo (Aninat) tampoco, entonces estamos buscando dueños. La otra es una yegua hija del Orujo, que ya la corrí este año y también el arreglador, y la verdad es que tiene mucha calidad para ser de alta competencia", comentó.

"Tenemos también al Ramillete, que es un caballo que nos está sobrando, que está listo para competir, y son buenos ejemplares que esperamos caigan en buenas manos", añadió.

Por último, Alberto Ponce, organizador del remate, se refirió a lo que trae Valle Azul desde Osorno: "Es un remate con caballada de primer nivel, con hijos y nietos de grandes potros consagrados, como el Talento, el Remehue, el Plebiscito, el Escorpión, el Rebenque y el Espectador", dijo.
"Hay caballada corriendo, en trabajo, yeguas preñadas, excelentes yeguas de cría", completó.