REMATE DE MONTAS SOLIDARIO
   EN BENEFICIO DE JOAQUÍN ANDRADE

 

 

.

.

.

.

.

.


Un total de 16 destacados reproductores de la raza caballar chilena fueron facilitados por sus criadores.


Revisa acá el catálogo del remate.

Revisa acá las bases de la subasta.


Nuevamente los huasos, corraleros y criadores se ponen la mano en el corazón para ayudar a uno de los suyos. Esta vez se trata de un Remate de Montas solidario en beneficio de Joaquín Andrade, socio de la Asociación Malleco, que sufrió un accidente el pasado 16 de septiembre y que se encuentra hospitalizado.

La venta solidaria, que es realizada por la empresa Alberto Ponce y Cía. Ltda., cuenta con montas de 16 destacados reproductores de la raza caballar chilena, los cuales fueron facilitados por sus criadores.

Gustavo Valdebenito, organizador de la iniciativa, explicó detalles de la subasta: "Este remate es para Joaquín Andrade, un socio de nuestra asociación, del Club Curacautín y un amigo. El sufrió un accidente para el rodeo del 18 de septiembre justamente en Curacautín. En estos momentos él está en Santiago en recuperación, y haremos este remate de montas para ayudarle en algo por lo costoso que significa tener un tratamiento de este tipo", dijo.

"Hicimos un llamado a los amigos para que facilitaran sus potros y nos cooperaron inmediatamente. Creo que tenemos un remate de enorme calidad, de muy buen nivel de potros. Para mi gusto será un remate de primer nivel porque para mi gusto van muy buenos potros, ya que los criadores que llamé prácticamente dijeron que sí de manera inmediatamente", agregó.

Finalmente, el ex campeón de Chile agradeció a quienes facilitaron las montas: "Agradezco a todos los criadores porque dieron montas de sus mejores potros sin poner ninguna condición y ahora depende del país corralero que aporte  y aproveche esta oportunidad, ya que aparte de quedarse con una monta de un potro de primer nivel, estarán cooperando con esta bonita causa", indicó.