CRIADEROS REÑECO Y ALTA GRACIA
   TIENEN UN ATRACTIVO REMATE ESTE JUEVES

 

 

.

.


La cita es desde las 17:00 horas en las instalaciones del Club Gil Letelier.


Revisa acá el catálogo del remate.

Un atractivo remate se realizará este jueves desde las 17:00 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2651, en Santiago, donde los criaderos Reñeco, propiedad de Jorge Rojas y Alta Gracia, de Ernesto Bertelsen vayan a martillo.

La cita, organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda., comprende además, ejemplares de otros criaderos, totalizando un total de 39 caballos.

Fue Jorge Rojas quien adelantó lo que lleva a martillo: "Nosotros llevamos un total de 19 de productos, de los cuales uno es un potro hijo del Ventarrón, que es un potro que tenemos corriendo y que ya está completo para los Clasificatorios. Este hijo ya ha salido a un rodeo, tiene cinco años y ese va a la venta, y el resto de los caballos son mansos de cabestro", contó el criador.

"Van cuatro hijos del Calabozo, siete hijos del Conchado, seis hijos del Recado y uno del Ventarrón. Nosotros hemos adoptado la idea de vender caballos mansos de cabestro, y así de esa manera, cada persona que los adquiera, los amanse y los trabaje de la manera que desee. Ese modelo lo hemos seguido por los años", añadió.

Explicó que "es recomendable para personas que estén dispuestos a amansarlos, a trabajarlos así es que hay que armarse de paciencia porque necesitan el arreglo. Son buena materia prima, de muy buena genética, muy recomendables y nosotros estamos muy contentos porque los caballos nos han dado buenos rendimientos deportivos y estos caballos requieren de un arreglo de gente con conocimiento".

Añadió en cuanto a las sangres que hay "Escándalo a través del Calabozo, del Rotoso y una mezcla con Estribillo. Entre esas tres hay más de la mitad de lo que llevamos".

En tanto, el Criadero Alta Gracia, lleva 10 ejemplares. Destacan el Arrebol, potro manso de montura, hijo del Acertijo; y el Pintoso, nieto del Estruendo, ex campeón nacional de Rodeo.

También hay otros hijos del Acertijo como el Alaraco, la Acuarela y la Esperada.