ASOCIACIÓN BÍO BÍO ORGANIZARÁ FINAL PARA CRIADORES Y EXPO NACIONAL 2019 EN SANTA BÁRBARA

 

 

.

.

.

.

.


Salvador Larraín comentó evento que se realizará en enero próximo.


La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío será la encargada de organizar la XV Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional, que se realizarán en enero de 2019 en la Medialuna de Santa Bárbara.

El presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín se refirió al desafío de ser los anfitriones de la gran fiesta de los criadores, además de comentar los arreglos que se efectuarán en el recinto.

"Para la Asociación Bío Bío es un tremendo orgullo y responsabilidad la organización de la XV Final de Criadores", comentó.

"Este era segundo año en que postulábamos a la Final. Esto nos sirvió de experiencia para tratar de postular buscando responder lo que, en nuestra opinión, privilegiaba la Federación. Esto es un evento con un fuerte carácter rural, acampado e inserto en una comunidad donde exista una alta relación con el caballo, el campo y el rodeo, volviendo así a nuestras raíces. Por otra parte, contamos con apoyo de la comunidad de Santa Bárbara y sus autoridades quienes han comprometido su ayuda y trabajo en conjunto para desarrollar este gran evento", añadió.

"En general, los socios de Bío Bío se han manifestado con una tremenda alegría y disposición a colaborar y trabajar", completó en relación a la disposición de los asociados.

Larraín adelantó que "ya teníamos las comisiones más importantes formadas y trabajando al momento de postular. La semana pasada tuvimos reunión de directorio, formamos nuevas comisiones, potenciamos en forma preliminar las existentes. El 17 de mayo tenemos reunión de asamblea, donde aprovecharemos de integrar socios a distintas comisiones para este gran evento. Además, en esta asamblea, revisaremos las mociones presentadas y las candidaturas para el próximo Consejo de Presidentes".

Con respecto al recinto, adelantó que "tenemos proyectado hacer modificaciones al ruedo, mejorar atajadas y apiñadero. Para la Final, instalaremos graderías móviles bajo la modalidad de arriendo, para aumentar la capacidad de público. Existe una comisión a cargo que está cuantificando el trabajo, detallando actividades, afinando el presupuesto y proyectando tareas para terminar los trabajos con holgura y dentro de las fechas".