KATHERINA YOKOTA ORGANIZÓ REMATE PARA
   FINANCIAR SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL ECUESTRE

.

 


La subasta continuará abierta hasta el viernes 27 de julio.


Revisa acá el catálogo del remate y las bases.

Con el objetivo de reunir fondos para financiar su participación en el Mundial Ecuestre de Tryon, en North Carolina, Estados Unidos, la jinete chilena  Katherina Yokota está realizado un remate de montas con variados reproductores de destacados criadores de Caballos Chilenos.

En la subasta, abierta desde el 13 de julio en el sitio de Alberto Ponce Cía. Ltda., hay 21 montas (20 de caballos chilenos y un ejemplar de hípica) y se podrá pujar hasta este viernes 27 de julio a las 16:00 horas.

Fue la propia Katherina Yokota quien entregó detalles de la subasta: "El remate va bastante bien, un poco lento después de este fin de semana, pero va bien y termina este viernes a las cuatro de la tarde, así es que ojalá pueden moverse harto para rematar las montas al mejor precio posible", comentó la especialista en rienda en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hay montas de varios criaderos grandes. Está por ejemplo el Derrotado, de Las Callanas; el Morcacho II; está el Gallero de Santa Isabel, hay algunos criaderos que nunca habían ofrecido montas a público, como es el caso del Criadero Santa Bárbara, que nos ofreció una monta del Chompiraz, así es que  novedoso, y también un fina sangre de carrera", añadió.

Yokota agradeció el apoyo que ha tenido: "La verdad es que he recibido muchas muestras de apoyo, y me sorprendido cómo se lo ha tomado la gente", dijo.

"La idea es que se metan en el sitio de Alberto Ponce hasta las 16 horas, no un mínimo, pero lo ideal es que las ofertas sean de 100 en 100, y que vayan revisando los números de los caballos, porque quizás hay algunos que no se conocen mucho, pero que están muy probados por sus líneas de sangre. Hay un hijo del Remehue, y otros buenos potros", agregó.

Con respecto a la preparación, Yokota contó que "estoy poniéndole todo el esfuerzo del mundo para poder entrenar dos o veces a la semana. La verdad es que la pega se me complica un poco, pero hago el esfuerzo para ir a Chillán, y entrenar. Estamos con las pilas a full".