LOS PEÑAS, EL PEÑASCO DE SANTA SYLVIA, SANTA TERESA, DON VALERIANO Y SAN DANIEL TIENEN ATRACTIVO REMATE

.

 

.

.

.

.

.

.

 


La cita es este sábado en la Medialuna del Club Gil Letelier.


Revisa acá el catálogo del remate.

Un interesante remate se llevará a cabo este sábado desde las 15:30 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, lugar donde saldrán a remate ejemplares de los Criaderos Los Peñas, de Edmundo Hermosilla; El Peñasco de Santa Sylvia, de Marcos Villalón; Santa Teresa, de Carlos Mondaca; Don Valeriano, de Waldo Silva, y San Daniel, de Daniel Rey.

La cita está a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda., y contempla un total de 32 ejemplares de destacadas sangres y en variados estados de trabajo, habiendo varios de ellos listos para salir a correr en el comienzo de temporada que se avecina.

Carlos Mondaca, del Criadero Santa Teresa, comentó los ejemplares que tendrá en el catálogo.

"Llevo dos yeguas bien buenas que son hijas del Papayero, y llevo otros caballos igual de buena clase. Están pesados, y listos para seguir en trabajo con ellos, entre los que hay un nieto del Papayero", comentó el criador en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Son todos caballos de muy buena sangre, hijos o nieto de caballos corraleros, que han estado en la pelea. Hay algunos que están listos para salir a correr, y otros que les falta un poquito, como para que alguien los siga trabajando y los deje a su gusto. Ya he vendido caballos y así han andado perfectamente bien", añadió Mondaca.

También conversamos con Daniel Rey, del Criadero San Daniel: "Llevo unas yeguas que están corriendo, una de ellas, la Cuchita, ya corrió la Final de Criadores; también hay algunas que hemos corrido en la casa, que han corrido un rodeo y se han visto bien. Hay caballada también más avanzada, y un caballo y un potro nuevos que se ven muy bien, que ya los topeamos y ojalá que en las manos que caigan los sepan llevar porque son muy buenos caballos", comentó.

"La mayoría son caballos que están listos para la competencia. También va la Dulcinea, una yegua preñada que también está buena para correr", añadió.
"Está también la Chingana que tenía muchas condiciones, que se me lesionó y la dejé para las crías, y tiene muy buena sangre", completó.

En el resto de la caballada hay bastantes caballos corriendo. Es el caso de Río San Pedro Platino (hijo del Plebiscito), Las Peñas Escrúpulo (nieto del Espejo), Las Peñas Delicada (nieta del Bellaco), El Peñasco de Santa Sylvia Viejo Roble (hijo del Pretal), El Peñasco de Santa Sylvia Regidor (hijo del Maceteado), entre otros.