CRIADERO OÑA LAURA Y BARROS Y DE LA JARA ABRIERON LA TEMPORADA GRANDE CON TRIUNFOS

.

 

.

.

.

 


El nuevo ciclo corralero comenzó el miércoles 15 con dos rodeos en la Región Metropolitana.


El Criadero Oña Laura, con Rafael Toro y Pedro González, y Nicolás Barros y José Antonio de la Jara, fueron los primeros grandes ganadores de la Temporada Grande 2018-2019 del Rodeo Chileno luego de imponerse en Pirque y Batuco, respectivamente.

Toro y González se montaron en los ejemplares criados Trancazo y Pestañazo y sumaron 24 puntos en el Rodeo de Un Día del Club San José de Maipo (Asociación Cordillera).

"Fue un rodeo muy bueno, excelente ganado y se nos dio la suerte. Corrimos en caballos criados de mi Criadero Oña Laura, el Trancazo y el Pestañazo. Tienen la gracia que son propios hermanos. Los dos son hijos de mi potro Cosechero en la yegua Tranca, una mezcla que he realizado y nos ha dado muy buen resultado. Tenemos varias crías que se han mostrado muy buenas. Juntamos  esta collera y anduvo muy bien, así que muy contento por todos lados", manifestó don Rafael Toro.
El segundo Lugar lo ocupó el Criadero La Espuelita con Rolando Varela y Mauricio Ordóñez en Bailarina y Demonio, con 23+8; superando en el desempate a Las Callas, con Gonzalo Vial Concha y Juan Ignacio Meza en Las Mendigo y Lacho E'La Enana, con 23+7.

En tanto, en el Rodeo de Un Día del Club San Ramón (Asociación Santiago Sur), Barros y De la Jara ganaron el primer rodeo de la Temporada Grande montando a Claro de Luna Entonada y Madrigal Pertiguero con 37 puntos buenos.

"Estoy contentísimo porque la collera quedó completa y porque para los caballos es espectacular, ya que ya son maduros, entonces tienen toda la temporada para descansar y llegar en perfectas condiciones a los Clasificatorios. Así que estamos muy contentos", comentó De La Jara.

Segundo fue el Criadero Principio con José Manuel Pozo y Juan Pablo Barrientos en Compromiso y Poderoso con 26+8; y tercero el Criadero Ronquido con Juan Pozo y Pablo Barra en Reproche y Apenao, con 26+0.