LA ESCUADRA ECUESTRE PALMAS DE PEÑAFLOR
   VOLVIÓ A BRILLAR EN EL PARQUE PADRE HURTADO

.

 

.

.

.


Aunque la lluvia impidió realizar más presentaciones, el elenco se lució en la Semana de la Chilenidad.


La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor es uno de los números más esperados y aplaudidos en la Semana de la Chilenidad y esta XXIV edición del evento efectuado en el Parque Padre Hurtado no fue la excepción.

La lluvia fue este año el invitado de piedra, impidiendo realizar dos presentaciones (martes 18 y miércoles 19) debido al mal estado en que quedó la Explanada. Sin embargo, las dos actuaciones que el público pudo apreciar el sábado 15 y lunes 17 cumplieron plenamente con las expectativas.

Alfredo Moreno Echeverría, director de la escuadra, entregó su visión de este nuevo paso por la Semana de la Chilenidad.

"Fue de dulce y de agraz. Resultaron muy bonitas las presentaciones que alcanzamos a hacer, tuvimos un éxito muy grande y a la gente le gustó mucho lo que le mostramos. Pero a la vez sentimos bastante nostalgia, porque quedamos con las ganas de hacer los otros dos espectáculos y no se pudo; la lluvia no lo permitió, la explanada no estaba en condiciones y será para el próximo año. La gente estará esperando otra oportunidad para que les mostremos algo nuevo y especial", expuso.
Moreno Echeverría también se refirió a la agenda que tienen para el resto del año.

"Estamos viendo varias cosas, estamos preparando la posibilidad de hacer algo en los días de la Teletón, viendo también algo con la gente del Templo Votivo de Maipú para la celebración de su aniversario en conjunto con el Ejército y otros grupos ecuestres. Hay harta pega y por ahí pueden salir otras cosas, estamos trabajando en eso", indicó.