EL TEMPO VOTIVO DE MAIPÚ TENDRÁ PRESENTACIÓN DE CABALLERÍA CON PALMAS DE PEÑAFLOR COMO PROTAGONISTA

.

 

.

.

.


Andrés Cox contó detalles del evento del 24 de noviembre, que contará con un desfile y un show en la explanada del recinto religioso


El próximo 24 de noviembre, Maipú será escenario de un importante desfile y una presentación ecuestre en el que participarán la Escuadra Palmas de Peñaflor y las Amazonas de la Tradición Chilena, y que tiene como motivo la celebración de los 200 años del inicio de la construcción del Templo de la Victoria, anterior al Templo Votivo.

"Esta será la más grande presentación de caballería que se ha hecho en Santiago, está confirmado, existen todos los recursos económicos para que eso se haga y sea una realidad", contó Andrés Cox, organizador de este súper evento.

"Ese día 24 de noviembre saldremos a las 14:30 horas desde la Catedral de Santiago, con un súper desfile, donde irá la Virgen del Carmen en un carruaje antiguo, y detrás de ella vendrán San Martín y O'Higgins personificados, luego una columna de cuatro jinetes, huasos, unas amazonas, un hombre sobre una mula y un cuasimodista", contó.

"Detrás de eso viene la banda de Granaderos del Ejército, después una escuadra de Granaderos del Ejército, luego 27 mulas montadas que representan a los arrieros y baqueanos de la Cordillera, luego 20 amazonas del rodeo, con la vestimenta reglamentaria, después 20 cuasimodistas, 20 huasos del Club Gil Letelier y un grupo de carruajes antiguos", agregó.

"Al llegar a Maipú harán un desfile, el Ejército baja la Virgen y la lleva por medio de la explanada a una posición al lado del palco oficial, custodiada por cinco guardias del Ejército y se inicia el espectáculo ecuestre en el templo", completó.

Este espectáculo contará con presentaciones de "las Amazonas de la Tradición Chilena, que harán un cuadro de 10 minutos, luego el Cuadro Negro del Ejército, regimiento de Caballería de Quillota, con una presentación oficial, después viene la Escuela Lipizzana de Arte Ecuestre Tronador, Palmas de Peñaflor y terminado todo esto se genera un gran desfile por Maipú, con 200 caballos".

"Lo que es importante es lograr la presencia de público. En el Templo existen dos escenarios, uno el escenario espiritual que es lo que se vive en su interior y el otro es el edificio que tiene una característica física y representa a la casa, no solo de la Virgen, que es la madre, la patrona de Chile y la generala del Ejército, por lo tanto todo Chile está invitado, de todas las religiones, acá no hay distinción", señaló el organizador.