CRIADEROS ALTA GRACIA, SANTA CAMILA Y
   SANTA ELVIRA DE RÍO CLARO TIENEN ATRACTIVO REMATE

.

 

.

.

.


La subasta se realizará este jueves en las instalaciones del Club Gil Letelier.


- Revisa acá el catálogo del remate.

Un interesante remate de caballos corriendo y de atractivas sangres se realizará este jueves desde las 17:00 horas en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier.

Es así como al martillo de Alberto Ponce y Cía. Ltda. Saldrán ejemplares de los Criaderos Alta Gracia, propiedad de Ernesto Bertelsen Mayol; Santa Camila, de Camila del Real; y Santa Elvira de Río Claro, de Andrés Llaneza.

Fue el propietario de Ernesto Bertelsen quien comentó parte de lo que será la subasta.

"En el catálogo que llevamos es básicamente descendencia de dos potros que yo estoy reproduciendo: uno es el Chicote, hijo del Chamullo, y el otro es el Acertijo, que es hijo del Canteado en la Ña Juana. El Chicote yo lo seguí mucho, porque es una línea que me gustaba, quizás es un poco bajo, pero de mucha fortaleza", comentó.

"Y lo que hay en el catálogo es similar a lo estoy corriendo en la actual temporada. Hay una yegua que es hija del Acertijo que está por completarse, y eso demuestra lo que es el Acertijo y su descendencia: son caballos valientes, de buena boca, bien tomados, así es que solo halagos. Me está dando muy bien y le he puesto buenas yeguas", añadió.

"La mayoría son potrillos mansos de cabestro, hay dos amansados y que están más avanzados", completó.

El Criadero Santa Camila, en tanto, lleva nueve ejemplares en diversos estados de trabajo, todos hijos del Santa Isabel Conchavo, que a su vez es hijo del Satanás en la Ricachona.

En total son 43 productos que incluyen también productos de variados criaderos como Isabel Margarita, Chilicauquén Viejo, Principio, Agua de Los Campos, entre otros.