MARIO FERRARIO MANTIENE SU EVOLUCIÓN
   Y MUESTRA SIGNOS FAVORABLES

.

 

.

.

.


El reconocido corralero sufrió un accidente el 6 de octubre.


El doctor Erwin Buckel, amigo y compañero corralero de Mario Ferrario, entregó una actualización sobre el estado de salud del jinete, a dos meses del accidente que protagonizó en la Medialuna La Punta de Codegua.

"Ya se cumplieron dos meses del terrible accidente del doctor Ferrario. Ha estado, primero, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes, y ahora en la Unidad de Cuidados Intermedios, donde ha sido asistido por todo el mundo médico. Mario es un médico muy querido en la clínica, aparte de ser muy querido en el mundo huaso", dijo.

"Así que ha estado con muchos cuidados y, por supuesto, con su familia permanentemente a su lado. Ha tenido una evolución compleja, en el sentido de que todos esperamos que Mario recupere su conciencia, pero eso todavía no ha ocurrido", agregó el facultativo, para luego entregar detalles de los avances de su estado médico.

"Sin embargo, en las últimas dos o tres semanas hemos tenido algunos eventos favorables en el sentido que ya está más activo, más alerta, moviliza las cuatro extremidades y tiene apertura ocular durante varias horas del día; pese a ello, lo que todos estamos esperando, que es que Mario recupere su conciencia y volver a tener a nuestro Mario de siempre con la alegría que siempre ha tenido, eso todavía no ha ocurrido".

"De manera que seguimos esperando, y es posible que éste sea un proceso muy largo, y es de esperar que al final de este proceso podamos tener de vuelta a nuestro querido amigo, huaso y cirujano", continuó Erwin Buckel.

También el doctor Buckel se mostró agradecido por los mensajes de apoyo que han recibido de parte del "Chile huaso... la cantidad de mensajes, de buenos deseos que recibimos permanentemente y la gente que se quiere enterar de la evolución de Mario es gigante, más alla de lo que todos habíamos esperado".

"Eso habla de la buena calidad de persona que es el doctor Ferrario, lo querido y alegre que es, y lo terrible que ha sido para todo el mundo enfrentar esta situación que todavía está lejos de terminar", explicó.

"Ahora nos queda seguir haciendo lo que estamos haciendo por él, que está recibiendo los mejores cuidados. Vamos a seguir preocupados de él y de su familia, esperando que se produzca su recuperación", finalizó Buckel.