CRIADEROS PRINCIPIO Y REÑECO
   TIENEN UN RECOMENDABLE REMATE ESTE JUEVES

.

 

.

.

.


La cita se dará desde las 17:00 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier


Los Criaderos Principio, propiedad de José Manuel Pozo, y Reñeco, de Jorge Rojas, tienen un interesante remate este jueves desde las 17:00 horas en las instalaciones del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, Santiago.

La subasta está a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda., y tiene más de 30 ejemplares de las más destacadas sangres corraleras de los últimos años, tal como contó José Manuel Pozo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que no son muchos los ejemplares que llevamos, porque no somos un criadero muy grande, pero llevamos dos potros de buena sangre, medio chúcaros, tres yeguas de cría, y una yegua que están muy adelantada en el trabajo, como para salir a correr luego, y otra que está topeando", comentó el dos veces campeón de Chile.

"Son caballos absolutamente sanos, sin lesiones, sin resabios, y son ejemplares totalmente recomendables, porque rematamos únicamente para achicarnos", añadió.

En cuanto a las sangres, Pozo contó que "hay un hijo del Campo Bueno en una madre hija del Escándalo; van yeguas de cría que van preñadas del potro Qué Especial, reproductor del Palmas de Peñaflor. Y una de las yeguas es hija del Estrellero en una madre Cinta; y la otra es hija de El Concho en una yegua hija del Escorpión".

"Y reitero. Son caballos sanos y recomendables, sin resabios", concluyó.

En cuanto al Criadero Reñeco, este trae potrillos y potrancas mansos de cabestro. En varios casos son hijos del Ventarrón en las más destacadas yeguas del plantel: la Regalía, la Refinada, la Caserita y la Catarata.