EL CARMEN DE NILAHUE, LA TRILLA, SANTA PATRICIA, LOMA LARGA Y PEÑAFLOR VIEJO, A REMATE EN BATUCO

.

 

.

.

.

 

.


La subasta se realizará este viernes en el recinto que acogerá el Clasificatorio Zona Norte.


Revisa acá el catálogo del remate.

Un interesante remate con destacados criaderos se realizará este viernes +8 de marzo desde las 14:00 horas en la Medialuna de Batuco con motivo del Clasificatorio Zona Norte, organizado por la Asociación Santiago Sur.

El catálogo de la subasta estuvo a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda., e incluye 37 ejemplares de los Criaderos El Carmen de Nilahue, de Pablo Baraona; La Trilla, de José Tomás Pérez; Santa Patricia de Catemo, de Agustín Fossatti; Loma Larga de Chacabuco, de Francisco Hanke; y Peñaflor Viejo, de Jaime Muñoz.

"Llevamos tres caballos corriendo, bastante educados, que son aptos para cualquier jinete empezar a correr vaca. Es un caballo que se clasificó, otro empezando a correr y otro que recientemente ha obtenido algunos Champions. Es una muestra muy pequeña, pero creo que quienes se atrevan a comprarlos los van a disfrutar", comentó Baraona, dueño del Criadero El Carmen de Nilahue, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

También conversamos con Francisco Hanke, quien contó detalles de la caballada que lleva al remate.

"Estaremos presentes con seis productos. Son tres yeguas y tres potros, van yeguas corriendo y en trabajo, hay muchos que ya conocen a los potros, que son el Busca Pleitos y el Parpadeo, que han estado corriendo algunas temporadas, pese a que son nuevos y el que los compre, ojalá pueda disfrutarlos porque son caballos fáciles", comentó el criador de Loma Larga.

"Son caballos de buena sangre, de la línea del Colibrí en la Melaza, que era Jalea Real. Además estoy reproduciendo que se llama Patriarca, de la línea de El Guaina en madres que son Barbeta", añadió.

Además, hablamos con Juan Pablo Muñoz, hijo de Jaime, quien está a cargo del remate de Peñaflor Viejo.

"Van cuatro yeguas corriendo, y las damos preñadas. Son dos nuevas que las hemos corrido solo en la casa, la Basquiña y la Revancha, y las otras ya han pasado por Clasificatorios y tienen sus campañas, pero están para la alta competencia, es llegar y pedirles", dijo.

"El resto son caballos nuevos que están recién empezando. Son totalmente recomendables, porque los estamos rematando porque tenemos mucho caballo en la casa", completó.