EL POSITIVO BALANCE QUE DEJARON LOS REMATES
EN EL CAMPEONATO NACIONAL

 

.

.

.

 


Alberto Ponce, encargado de las subastas, agradeció a clientes, criadores y a la Federación.


Un positivo balance realizó Alberto Ponce y Cía. Ltda. de los remates que se realizaron en el marco del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, entre el jueves y el sábado de la semana pasada, en la Medialuna Monumental de Rancagua.

De acuerdo a lo expresado por el mismo Alberto Ponce, las subastas cumplieron con las expectativas pese a la cantidad de caballos que habían en los catálogos, algo que dejó más que satisfechos a los criadores que ofrecieron sus productos en el Champion de Chile.

"Primero que todo, agradecer a los criadores que año a año nos entregan sus remates en el Campeonato Nacional. Es el caso de Agua de Los Campos, de la familia Zunino; El Ideal, de Leonardo García; Cullaima, de Manuel Grob; Vista Volcán, de Ricardo Walker y ya hace dos años, Las Callanas, de Gonzalo Vial", comentó Ponce en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Este año tuvimos un día más de remate, porque partimos el día miércoles con el remate de Cullaima, y pese a que fue el primer día, con un desfile incluido, hubo una muy buena concurrencia de público y don Manuel Grob se fue muy satisfecho con las ventas", comentó en relación a la primera de las subastas realizada.

"Luego, el día jueves fue el turno de El Ideal y Vista Volcán. En ambos casos hubo una significativa venta de ambos criadores, con muy buenos productos a la venta. Luego continuamos el viernes con Las Callanas, donde sí tuvimos una abrumadora presencia de público, y la verdad no cabía ni una aguja para presenciar y participar de un excelente remate, sobre todo con las sangres maternas", añadió.

"Luego, el día sábado, como es tradicional realizamos el remate de Agua de Los Campos y de Claro de Luna, con una gran participación de público y una muy buena venta de los caballos que trajeron la familia Zunino y José Elías Rishmawi", completó.

"La verdad es que la gente quedó muy contenta, e incluso las personas nos agradecían personalmente, e incluso alguien se me acercó para felicitarme por el orden y la organización de los remates. Hasta los dirigentes de la Federación se me acercaron para felicitarme, y un agradecimiento a ellos también por la confianza que nos han ido dando, y esperando poder seguir siendo parte de esta fiesta", cerró.

Ponce adelantó que los próximos remates serán el miércoles 22 de mayo con el Criadero Alhambra, de la familia Dabed, en conjunto con otros dos criaderos. También habrá uno el 8 de junio con Alucarpa, de Adolfo Melo; y Chilicauquén Viejo, de Ernesto Bertelsen, para sumar uno más el 8 de julio con el Criadero Quilén, de Fernando Schuk.