COMISIÓN ASESORA DE JURADOS
   REALIZÓ FRUCTÍFERA JORNADA DE TRABAJO

 

.

.

.

.

 


La cita incluyó un ameno diálogo con jinetes, delegados y jurados


La Comisión Asesora de Jurados tuvo una interesante y fructífera jornada de trabajo en Chépica, adonde además de los integrantes de esta mesa de apoyo llegaron jinetes, delegados y jurados en una cita que contó también con el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva.

En la reunión participaron, por ejemplo, los destacados jinetes Gustavo Valdebenito (también presidente de la Asociación de Rodeo Malleco) y Alfonso Navarro, quienes, junto a los miembros de la Comisión y al resto de los invitados intercambiaron ideas con la idea de ir mejorando variados aspectos de la práctica del rodeo.

Así lo explicó el presidente de la Comisión, Jaime Navarro, quien en diálogo con Caballoyrodeo.cl hizo un balance sobre la cita.

"Ha sido una reunión muy positiva, porque se trataron temas que son muy relevantes, creo que se están dando soluciones que son importantes", contó de entrada el también presidente de la Asociación Valparaíso.

"Se trataron varios tópicos relacionados con las medialunas, respecto a las atribuciones que tienen los delegados, y básicamente de cómo el jurado debiera hoy tratar los temas que corresponden a su función, y se sacaron conclusiones importantes que quedarán plasmadas en un documento que será entregado por la Federación", añadió.

"Se analizó por ejemplo la aplicación correcta del Reglamento en lo que guarda relación con las atajadas propiamente tal, en relación a que el caballo debe ingresar con un pecho y atajar con los dos, que es lo más relevante hoy en día para evitar los accidentes", completó.

Felipe Soto, gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, también hizo un positivo balance del trabajo que se realizó, y explicó que se debe trabajar en un resumen para sacar conclusiones de cara al futuro.

"Se hace un balance positivo de la reunión. Nos llevamos una serie de propuestas, de reflexiones que tienen que ver con el desarrollo de la práctica del deporte en sí y que tienen que ver con los perfiles que hoy tenemos como gestores deportivos", comentó en relación a lo conversado en Chépica.