ALUCARPA Y CHILICAUQUÉN VIEJO
   TIENEN ATRACTIVO REMATE ESTE SÁBADO

 

.

.

.

.

.

 


La cita se realizará en las instalaciones del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos.


Revisa acá el catálogo del remate.

Un atractivo remate, tanto para corraleros que buscan resultados inmediatos como para criadores con deseos de hacerse buenas sangres, se realizará en las instalaciones del Club Gil Letelier este sábado cuando desde las 15:30 horas salgan a martillo ejemplares de los Criaderos Alucarpa, propiedad de Adolfo Melo, y Chilicauquén Viejo, de Ernesto Bertelsen.

La cita está a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda. e incluye un total de 31 productos, entre los que se cuentan varios ejemplares corriendo, listos para lo que viene en la próxima Temporada Grande.

Conversamos con Adolfo Melo, del Criadero Alucarpa, quien nos comentó la variedad de caballos, potros y yeguas que trae.

"Tenemos un interesante remate el sábado y la verdad es que llevamos una interesante selección de caballos corriendo. En su catálogo que ya ha circulado en redes sociales, y sobre todo van caballos corriendo además de un par de yeguas de cría, un par de potrillos nuevos, pero se entiende que lo que anda buscando la gente son caballos corriendo así es que la base pasa por ahí", comentó Melo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Teniendo en cuenta eso, nos preparamos un par de años para hacer un catálogo con una selección de caballos corriendo y de las líneas más importantes de nuestro Criadero", añadió.

"La idea es que la gente interesada se pueda preparar de la mejor forma para la Temporada Grande... Además de eso van unas yeguas de cría, va la Alhaja, una muy buena yegua que corrimos hace un tiempo, está la Chicotera, que corrió la Final de Chile, así es que son también una buena opción para cualquier criadero", expresó Melo.

"Son yeguas probadas, yeguas corridas, así es que son muy interesantes de líneas conocidas. Van caballos de nuestro postro Estruendo, algunos hermanos de la Timbalera y la Extranjera, que estuvieron en la Final de Chile. Van algunos hijos del potro Jerónimo en nuestras yeguas, así es que hay harta variedad para las gente que anda buscando", completó.

Chilicauquén Viejo trae, en tanto, 10 productos hijos e hijas del Filtrado y el Tanumé Farrandero en yeguas criadas por la familia Bertelsen.