FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO COMENZÓ
   CATASTRO DE ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN

 

.

.

.

 

.

Flavio Angelini, gerente de la FDN, comentó la importancia del proceso.


La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno comenzó esta semana una recolección de datos respecto a las actividades que las distintas Asociaciones y Clubes miembros realizan con el fin de vincularse con su entorno.

De acuerdo a la circular número 22, firmada por el gerente Flavio Angelini, en esta los distintos estamentos del país corralero deben enviar con fecha última el 30 de octubre un documento donde se adjunte la actividad, el lugar de la misma, la fecha y el alcance de la misma.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Angelini explicó que este proceso es de suma importancia.

"La Federación le ha enviado a las Asociaciones y a los Clubes un documento para solicitar información respecto a todas las actividades relevantes que realizan de vinculación con el medio, tanto en su entorno como en las medialunas. Esto es de suma importancia porque estamos realizando un levantamiento de información para saber cómo va nuestro involucramiento de nuestros clubes con el medio. Esto es porque nos interesa saber qué actividades se realizan", comentó.

"Por ejemplo, hay trabajos con hipoterapia, actividades con las iglesias, con clubes sociales, recolección de fondos, actividades con juntas de vecinos y cómo el mundo huaso se relaciona con la comunidad, y contribuye en distintas iniciativas de carácter social", añadió.

"La idea es terminar en noviembre y levantar un compendio que nos permita confirmar lo que ya sabemos, pero queremos tener la certeza de cuáles son, poderlas ordenar y saber a cuántas personas beneficia, entiendo que nuestra actividad no es solo un deporte para los que solo participan, si no que va más allá, porque es una actividad que contribuye a la comunidad de muchas maneras y por eso queremos tener ese catastro", completó

Angelini explicó que "tras la recepción de datos es importante presentar un reporte de cuáles es nuestra vinculación. Esto lo enviamos el martes a las Asociaciones y de ahí será derivado a los clubes".

Agregó que la respuesta "incluye la descripción de la actividad, la fecha, la cantidad de personas y si existe algún documento como fotografías, videos o testimonios, mejor aún".