GANADEROS DE CATEMU RECIBIERON IMPORTANTE AYUDA TRAS EXITOSO REMATE DE MONTAS

 

.

.

.

 

.

La empresa Alberto Ponce y Cía Ltda. realizó una subasta tras la cual fue posible adquirir 32 toneladas de concentrado.


Los ganaderos de Catemu afectados por la sequía que este año azota a nuestro país recibieron una importante ayuda por parte del Comité de Emergencia Ganadero, la cual fue propiciada por un un exitoso remate de montas realizador por la empresa Alberto Ponce y Cía Ltda.

El concejal de dicha comuna, Benjamín Koch, contó que fueron 32 toneladas de concentrado los que se repartieron entre la gente, que "estaba muy contenta, porque llegamos con esperanza y en estos días es importante ver la bandera de Chile flamear por cosas positivas".

"Hicimos una alianza con el Comité de Emergencia Ganadero y junto a la empresa de don Alberto Ponce tuvimos un remate de montas que se hizo en dos cuotas. Se cerró el remate el 9 de octubre y el 9 de noviembre correspondía cancelar la segunda cuota. Fue de gran ayuda, gran parte de este primer embarque se financió gracias al remate de montas", declaró a CaballoyRodeo.cl.

Por ello, la autoridad municipal quiso "agradecer a todos los criadores que donaron montas, especialmente a don Rafael Diez, quien se puso en contacto con la empresa de Alberto Ponce y nos donó la monta del potro Buen Gallo, que se remató en un altísimo valor. Agradecer también a los que hicieron sus posturas y compraron montas".

"Este primer embarque es fruto de ese trabajo que realiza esta mesa de coordinación que integran representantes de cada sector de la comuna que han trabajado duro para juntar peso a peso. Agradecer eternamente a la empresa Alberto Ponce y Compañía por tendernos la mano", prosiguió.

Luego, Koch contó que "tenemos un programa para llegar con más de 100 mil kilos, antes tenemos pronosticado otro viaje con aporte de empresas, con un Rodeo Libre que vamos a hacer y con un pequeño evento donde se ofreció para tocar el grupo La Noche, porque varios integrantes son de la comuna".

"Es importante destacar que son signos de que Chile quiere retomar pronto el rumbo, sobre todo en el mundo rural, que siempre ha estado un poco más al margen de lo que son las manifestaciones. La gente quedó feliz, hicimos un almuerzo bien simpático y ahí también se juntaron poco más de 900.000 pesos que sirven como un pie para el segundo embarque", concluyó.