CRIADEROS LOS TACOS DE RUMAI Y LAS CAÑITAS TIENEN ATRACTIVO REMATE EN BATUCO

 

.

.

.

.

.

.

La cita es este viernes con motivo del Clasificatorio Zona Norte..


Revisa acá el catálogo del remate.

Los Criaderos Los Tacos de Rumai, propiedad de Roberto Bozzo, y Las Cañitas, de Marcelo Postler, tendrán este viernes, luego de la Serie Yeguas del Clasificatorio Zona Centro de Batuco, a eso de las 14:30 horas, un atractivo remate.

La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda., y comprende un total de 41 caballos, los cuales reúnen varias de las más destacadas sangres que han reunido con el correr de los años ambos criadores.

Fueron los mismos criadores quienes hicieron la previa de la subasta.

"Llevamos un catálogo de 15 ejemplares, de los cuales nueve están en distintos estados de trabajo. Hay caballos y yeguas que se están a punto de correr, que se han corrido en la casa, que están avanzados en el trabajo, que están topeando, hay otros en amansa y otros galopando", comentó Bozzo en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Son caballos interesantes. A esta altura el Criadero tiene su sangre, su morfología bastante definida con líneas de sangre probadas. Acá hay nietos y nietas del Eslabón, del Sedal, del Caminero, que es Escorpión; y las mezclas son en la línea de Estribillo, Picaporte, que son líneas exitosas tanto en el mundo corralero como en el criadero, hay también algo de Romario, de Peleco", añadió.

"Para nosotros esta es una muestra del trabajo que hemos hecho en los últimos 24 meses y estamos haciendo una reducción porque estamos corriendo menos y no necesitamos tanto caballo", completó.

Marcelo Postler, en tanto, nieto del fundador del Criadero Las Cañitas, Tito Gaedicke, y actual dueño del plantel comentó lo que lleva a la subasta.

"Van potrillos, potrancas, yeguas de cría, potrancas sin amansar, casi todos del potro Don Tito, que es el emblema del Criadero y que ahora está completo y viene de las líneas que tuvo mi abuelo que son el Capricho y la Vianesa", dijo.

"Van todos a mejor postor, y yo me dejé uno o dos, porque yo soy más criador que corredor, entonces son caballos de buena alzada, que están bien cuidados", añadió.
"Son todos caballos nuevos, muchos de ellos chúcaros, para que la gente que la adquiera pueda arreglárselo a su gusto", completó.

.