ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE CAUQUENES TIENE EN MARCHA REMATE DE MONTAS SOLIDARIO

 

.

.

.

.

Son 20 potros que están a disposición en el sitio de Alberto Ponce, con el fin de recaudar fondos para ayudar a la comunidad.


- Revisa las Bases de Compra del Remate de Montas de la Asociación Cauquenes

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes está realizando junto a la empresa Alberto Ponce y Cía Ltda.., un Remate de Montas Solidario, con el objetivo de reunir fondos para ir en ayuda de la comunidad.

Francisco Núñez, presidente de la Asociación Cauquenes, comentó a CaballoyRodeo los detalles de esta actividad, que se suma al aporte que ya efectuaron a la Campaña "Los Huasos Corren por Chile".

"En las semanas que pasaron estuvimos como Asociación de Criadores de Cauquenes disponibles para la campaña Los Huasos Corren por Chile, en la cual reunimos fondos que se fueron a un pozo común. Fueron alrededor de 400 mil pesos los que juntamos los criadores de acá, que se destinaron a la cuenta de la campaña; pero no quedamos satisfechos con eso y decidimos ir en ayuda de nuestra comunidad, de nuestra provincia, cuya gente lo está pasando muy mal. Ya se venía de antes con el tema del estallido social, la sequía y ahora esto ha sido peor", expresó.

"Mirando ese horizonte, decidimos junto con los criadores tener un pozo para ir en ayuda de los nuestros y también de la gente que nos necesita, del mundo rural y campesino. Empezamos a pensar qué podíamos hacer y optamos realizar por dos cosas con el objetivo de juntar los fondos para dentro de la campaña Los Huasos Corren por Chile ayudar a nuestra comunidad", agregó.

"Primero haremos un remate de montas, para el cual varios amigos y criadores de la Asociación cooperaron y facilitaron sus potros. Tenemos 20 potros que están en el sitio de Alberto Ponce CaballosChilenos.cl y trataremos de juntar la mayor cantidad de dinero que podamos. Son ejemplares de primera línea, del Escorpión, del Talento, del Plebiscito, del Augurio, caballos con campaña, caballos de ránking, que hay que aprovechar. Así es que ojalá la gente se entusiasme, además que esto es para cooperar y lo que podamos reunir será bienvenido", completó.

El remate de montas fue lanzado el domingo en redes sociales y en el sitio www.caballoschilenos.cl, de Alberto Ponce y Cía Ltda., y durará hasta la próxima semana.

Estos son los potros del Remate de Montas Solidario de la Asociación de Criadores de Cauquenes:

- Arauco, de Emiliano Ruiz
- Atolondrado, de Alvaro Mecklenburg
- Azotado, de Diego Pacheco
- Banderín, de Fernando Soto
- Confianzudo, de Gumercindo Sánchez
- Destacado, de Francisco Núñez
- Encanado, de Fernando Soto
- Entusiasmo, de Sergio Rivera
- Especialista, de Fernando Vidal
- Espejo, de Juan Moraga
- Impeque, de Alejandro Cuevas
- Indiscreto, de Sergio Rivera
- Lacho Estoy, de José Tomás Meza
- Legao, de Oscar Bonilla
- Malón, de Francisco Núñez
- Pura Pinta, de Francisco Núñez
- Refajo, de Renán Cancino
- Resplandor, de Fernando Pérez
- Ronaldinho, de Sebastián Badilla
- Talero, de Francisco Núñez

.